Atención al usuario


Derechos del paciente


  • Comunicación

    Brindar información completa, clara y apropiada sobre tu proceso de atención indicando, beneficios y posibles riesgos.

  • Decisión

    Tienes derecho a que tú, tus familiares o representantes, en caso de inconciencia o minoría de edad, consientan o rechacen procedimientos, dejando por escrito, tu decisión, salvo las excepciones expresadas en la ley.

  • Educación

    Recibir educación continua y permanente sobre tu proceso de enfermedad, prácticas saludables y de prevención.

  • Voluntad

    Respetar la voluntad de participar o no en investigaciones, siempre y cuando se te informe sobre los objetivos, métodos, posibles beneficios, riesgos e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.

  • Respeto

    Tienes derecho al trato digno por parte del personal de la institución, respetando tus creencias, costumbres, valores culturales, espirituales y que tu opinión sea tenida en cuenta.

  • Expresión

    Manifestar quejas, peticiones, solicitudes, reclamos y felicitaciones del servicio, por medio de los canales de comunicación de la Institución.



  • Segunda opinión

    Derecho a obtener una segunda opinión médica.

  • Prioridad

    Todo paciente menos de 12 años, adulto mayor o personas con discapacidad tiene derecho a ser atendidos con prioridad.

  • Confidencialidad

    De tus datos personales y registros clínicos, los cuales solo pueden ser consultados y solicitados por ti y/o por tu representante legal.



  • Dignidad

    Derecho a recibir un trato digno y humanizado. Morir con dignidad respetando la voluntad de permitir que el proceso de muerte siga el curso natural en la fase terminal de la enfermedad.



 Deberes del paciente


  • Autocuidado

    Cuidar de tu salud, la de su familia y la de la comunidad.

  • Comunicación

    Suministrar información veraz, clara y completa sobre su estado de salud.

  • Cumplimiento

    A las normas establecidas por Clínicos, asistir a tus citas médicas, cumplir con los horarios de las citas, pagos y seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud.

  • Asistencia

    Presentarte oportunamente a las citas asignadas, en caso de cancelaciones debes notificar 24 horas antes.



  • Uso racional

    Hacer uso racional de los recursos y cuidar de los elementos que Clínicos pone a tu disposición.

  • Respeto

    Tratar con respeto y dignidad al personal de Clínicos y a los demás pacientes.

  • Participación

    Tu familia debe participar en tu tratamiento tomando conciencia de la situación clínica y brindando las condiciones necesarias para tu bienestar.



Asociación de usuarios Boyacá


Participantes

  • Luis Fernando Montenegro

Presidente

  • José Celestino Gil Zapata

Vicepresidente

  • Giovanni Becerra Pirazan

Presidente de la asamblea

  • Haydee Niny Martinez Sanchez

Secretaria

  • Jaime Páez Rubio

Vocal Tunja

  • Jairo Sandro Roa Guatavita

Vocal Duitama

  • Martha Lucia Castro Villate

Vocal Sogamoso

Contacto

Correo: asociacionusuariosclinicos@clinicos.com.co

Celular: 316-4733434

Sede principal: Carrera 1A No. 46 - 49 / Edificio Theresa cori - Tunja

Fecha de conformación: 03 de febrero de 2023

Reunión mensual: Último viernes de cada mes

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Política de Participación Social en Salud

Te invitamos a consultar nuestra Política de Participación Social en Salud con ella queremos capacitarte sobre los diferentes mecanismos de participación en el Sistema de Salud en Colombia, promoviendo el auto cuidado y dándote a conocer los deberes y derechos en salud garantizando que se cumplan al interior de la Institución. 

Felicitaciones

Te invitamos a dejar tus felicitaciones a nuestro correo:

  • atencionalusuario@clinicos.com.co

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